POR UN MUNDO MEJOR

SOSTENIBILIDAD, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Conoce a los que ya están cambiando el mundo:

SOM ENERGIA
(Primera cooperativa de producción y consumo de energía verde en Catalunya)

La suma de muchos pequeños inversores puede generar una fuerza imparable. El objetivo de Som Energia es ser una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de invertir en energías renovables, suministrar energía"verde" a sus socios al mismo precio que la electricidad "sucia" y ayudar a transformar el territorio en un lugar más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. Apóyalos y empieza a dar un paso para proteger nuestro medio ambiente.
GREENPEACE

El objetivo de Greenpeace es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz.
Entre otros servicios al consumidor, en su página web publica anualmente la "Guía roja y verde de alimentos transgénicos", en la que puede verse qué fabricantes utilizan o no transgénicos en sus ingredientes o aditivos. Os recomiendo darle un repaso y consumir sólo productos de aquellas empresas que no utilicen transgénicos. Es otro pequeño grano de arena para construir el mundo que queremos.

AVAAZ

Avaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, nació en el 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere. Con campañas en 14 idiomas coordinadas por un equipo de profesionales trabajando en 4 continentes y voluntarios en todo el mundo, los miembros de la comunidad Avaaz emprenden acciones - firmando peticiones, financiando campañas en los medios, enviando mensajes, realizando llamadas a funcionarios de gobiernos, y organizando protestas y eventos offline - para garantizar que las opiniones y los valores de la gente en todo el mundo sean los principios sobre los cuales se tomas las decisiones que nos afectan a todos.
Participa en las campañas de Avaaz y haz oír tu voz en todo el mundo.